Hay dos formas de escribir un texto, yo son en primera o en tercera persona. Cuando un texto está escrito en primera persona significa que el autor está contando la historia desde el punto de vista del protagonista.
En cambio, cuando un texto está escrito en tercera persona, significa que el autor está contando la historia desde otro punto de vista. Al escribir en tercera persona, el narrador puede ser omnisciente o un observador externo. Cuando es omnisciente, el narrador conoce en todo detalle a todos o algunos de los personajes de la historia. Pero cuando es un observador externo, el narrador cuenta la historia desde un punto de vista más alejado de los personajes.
Ejemplo de texto en primera persona:
<<¡Ya te lo he dicho veinte veces!>> le dije a mi amigo. Lo único que hizo fue salir corriendo sin decir ninguna palabra. Desde entonces, me quedé muy decepcionado...
Ejemplo de texto en tercera persona - Omnisciente
Daniel y Federico bajaron la calle andando hacia sus casas después del colegio, como todos los días. Aunque parecían muy contentos, en realidad estaban tristes por su nota en el examen de inglés, pero a ellos les daba igual.
Ejemplo de texto en tercera persona - Observador externo
Los niños bajaban la calle andando, muy contentos. Eran las 16:20, probablemente vendrían del colegio y estarían regresando a sus casas.
No comments:
Post a Comment